COCHRANE

Cochrane Collection Plus estará disponible en período de prueba, del 1 de junio al 8 de agosto de 2018,para los usuarios de los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales y Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

El acceso será desde los Institutos y Hospitales, mediante clave y contraseña (consulte con el Directivo de la Biblioteca, quien le proporcionará esos datos o escriba a noris.alvarez.espinosa@gmail.com y proporcione su nombre, Instituto u Hospital de Adscipción y Servicio en el que se encuentra).

Esta colección es una fuente esencial de datos de alta calidad para el cuidado de la salud, no solamente útil para los médicos y sus pacientes, sino también para aquellas personas responsables de hacer investigación, enseñanza y administrar en todos los niveles de la profesión médica.

Las fuentes incluidas, durante el período de prueba, son:

• Cochrane Database of Systematic Reviews (CDSR)
• Cochrane Clinical Answers
• Cochrane Central Register of Controlled Trials
• Cochrane Methodology Register


Dentro de esta colección los usuarios encontrarán artículos en su totalidad, así como protocolos dedicados a los efectos de la asistencia médica. Los datos reflejan hechos médicos y están relacionados estadísticamente mediante meta-análisis para realzar la importancia de los hallazgos descritos en los numerosos estudios, dado que su escasa extensión les impide por sí solos arrojar resultados.

Asimismo, en Cochrane Controlled Trials Register los usuarios podrán consultar pruebas controladas. Estás vienen identificadas por el nombre de los contribuidores de la Cochrane Collaboration u otros, con la finalidad de constituir una recopilación de críticas independientes y sistemáticas.

En Clinical Answers, se cubren más de 30 especialidades entre las que destacan:

Alergia e Intolerancia			Anestesia y Control del Dolor
Desórdenes Sanguíneos			Cáncer
Salud Infantil		        	Medicina Alternativa y Complementaria
Salud bucal y Odontología		Otorrinolaringología
Metabolismo y Endocrinología		Oftalmología
Fertilidad				Gastroenterología y Hepatología
Desórdenes Genéticos			Ginecología
Enfermedades Infecciosas		Enfermedades Renales
Pulmones y Vías Respiratorias		Salud Mental
Embarazo y Cuidados Neonatales		Neurología
Ortopedia y Trauma			Reumatología
Desórdenes de la Piel			Tabaquismo, Drogas y Alcohol
Urología				Heridas

Inicio